En caso de cualquier siniestro, contactar en primera instancia al Ejecutivo comercial que maneja la cuenta, con el fin de dar aviso a la aseguradora en el termino de tres (3) días a partir de la fecha en que haya tenido conocimiento de dicho evento.
Con respecto a todos los reclamos las condiciones siguientes deben ser cumplidas con el fin de asegurar que su reclamo no se vea comprometido por sus acciones u omisiones una vez ocurrida la pérdida.
Prevenir la propagación o extensión de los daños y buscar minimizar la perdida tanto como sea física y/o económicamente viable.
No proceder con reparaciones o reemplazar bienes perdidos o afectados hasta que le sea autorizado por sus aseguradores o por Arango Bueno y Cia.
No disponer de los bienes afectados a menos que sea autorizado por sus aseguradores o por Arango Bueno y Cia.
No aceptar responsabilidades donde ustedes estén involucrados en un accidente con un tercero.
Formalizar la reclamación mediante el envío de los documentos soporte de acuerdo con la póliza afectada y teniendo en cuenta las guías de referencia de reclamos por ramos que se encuentran mas adelante.
Cualquier reclamación esta sujeta a que la aseguradora requiera de otro u otros documentos adicionales para demostrar la ocurrencia y/o cuantía del siniestro. Salvamento o partes dañadas se deben conservar para ser enviados a la Compañía Aseguradora.
Los documentos que se deben aportar para iniciar el proceso de reclamación son los siguientes:
Carta de reclamación a la aseguradora valorizando la perdida, indicando las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.
Relación de equipos robados o dañados.
Cotización del valor de reposición y/o reparación de los equipos afectados.
Informe técnico donde se especifique el diagnostico dado por una entidad reconocida sobre las causas y daños ocasionados al equipo.
En los casos de hurto, huelga, asonada, conmoción civil y Actos Mal Intencionados de Terceros, adjuntar la denuncia penal instaurada ante la respectiva autoridad competente.
Fotocopia de la factura inicial de compra del equipo afectado o en su ausencia, certificación del contador en que indique su fecha y valor de adquisición.
Copia del contrato de mantenimiento o en su defecto de las últimas 3 mantenimientos realizados a los equipos.
Certificación del contador donde se indique el manejo dado al IVA de las facturas, si fue llevado como IVA descontable o como Mayor Valor del Activo.